Qué es

La kombucha es una bebida probiótica 100% natural hecha a base de té orgánico fermentado. 

Es fermentada por una cultura simbiótica de bacterias y levaduras llamada SCOBY. El proceso de fermentación transforma la base de té dulce en una bebida elixir.

la kombucha fermentando
scoby

El SCOBY

El SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast, por sus siglas en inglés) es la cultura madre—el organismo vivo y responsable de transformar el té dulce en kombucha.

FAQ

Si nunca has tomado La Kombucha®, puedes comenzar poco a poco. Empezar con 4-8oz al día y ver cómo te sientes. Puede tomarla con/después de una comida o post workout.

Si te sientes bien, puedes irle aumentando y tomarla al gusto.

La kombucha requiere una fermentación aeróbica para la primera fase, es decir que necesita exponerse al oxígeno para que se produzcan las reacciones químicas.

Ahora esta fase es una fermentación anaeróbica, es decir, que se hace con envases cerrados (air tight) para que no entre ni salga oxígeno. Aquí se crea el gas natural (CO2) y su efervescencia.

Es un proceso lento. Nuestras deliciosas kombuchas se fermentan por varias semanas.

Sí. La Kombucha® auténtica como ésta, contiene propiedades vivas que deben refrigerarse para mantener su potencia.

¡Es normal! Estos son trazos visibles del SCOBY y es buena señal. Ves que es raw, sin pasteurizar, no procesada, sin filtrar. Confirma la vitalidad de La Kombucha®! Muestra que tiene vida y una fermentación exitosa!

Puedes colarla, pero primero agítala suavemente varias veces para mezclar.a.

¡La Kombucha® no es! Somos expertos y nuestras kombuchas están bien fermentadas para maximizar sus beneficios e igualmente con un sabor bien balanceado y delicioso, que sí disfrutarás al beberla. ¡Y tendrás ganas de más!

Sí, pero MUY poco y es completamente natural. Para hacer kombucha se requiere azúcar al inicio porque alimenta la fermentación—las bacterias y levaduras ‘se comen’ el azúcar. Lo que queda al final es residual y mínimo. Lo importante: No añadimos endulzantes artificiales, edulcorantes ni azúcar adicional.
.

Para fermentar una auténtica kombucha, usamos solamente vidrio y acero inoxidable. Cero plástico, como debe ser.

¡Es normal! Estos son trazos visibles de levaduras y es buena señal. Ves que es raw (cruda), sin pasteurizar, no procesada, sin filtrar. ¡Confirma la vitalidad de La Kombucha®! Muestra que tiene vida y una fermentación exitosa. Puedes agitarla suavemente varias veces para mezclarla

Sí, pero casi nada—la cafeína viene del té orgánico (verde o negro) con el que se fermenta. No es el tipo de energía del café. Es más bien: hidratación + digestión + un boost natural. No te va a acelerar ni interrumpir tu entrenamiento o sueño. Es energía limpia.

“Esta kombucha es otro nivel! No es vinagrosa ni sabe como a té frío como otras”

- Todos -